Dieta post-vacacional

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En vacaciones hay que intentar librarnos un poco de todas las rutinas que tenemos durante todo el año: tanto rutinas de alimentación, como de ejercicio, como de trabajo…

Pero ¿qué pasa cuando volvemos a nuestras casas y nos subimos a la báscula? Pues que ahí solemos darnos un pequeño susto y empezamos a ver que hemos comido en exceso.

¿Qué es lo que tenemos que hacer en este momento? Pues saber qué tipo de alimentos tenemos que incluir en nuestra dieta intermedia para empezar al bajar esos kilillos que hemos podido ganar en vacaciones. Pero sin actuar de una manera radical, es decir, incluirlos poco a poco en esa transición.

Debe ser una transición donde todavía tengamos la opción de poder comer alimentos que son un poco más calóricos como los que hemos comido en esa época de vacaciones.

¿Cuántos días a la semana podemos comer esos alimentos?

No más de 2; deberíamos llevar 5 días una alimentación un poquito más equilibrada pero teniendo la opción de librar dos días a la semana, así será más fácil adaptarnos a la vuelta a la rutina

¿Qué alimentos hay que tener en cuenta en esta dieta intermedia?

Fundamentalmente no pueden faltar el comer frutas y verduras: nos puedan saciar y nos aportan pocas calorías y pocas grasas. Hay que consumir alimentos de origen animal, como los pescados blancos que son más digestivos y nos aportan menos grasas y también las carnes blancas, como el pollo, pavo o conejo. También podemos recurrir a los batidos de proteínas, pues son saciantes y ayudan a no picar entre horas.

Si somos unos apasionados de la carne roja, como sabemos que tienen más grasas saturadas, las dejaríamos para esos dos días libres que nos hemos permitido en esta dieta intermedia. Hay que intentar siempre volver a la rutina comiendo poquito y a menudo para que nuestra respuesta de saciedad se produzca de manera continua y no tengamos sensación de apetito que nos pueda provocar picar cosas que no debemos. Y de eso vamos a hablar.

¿Qué podemos picar en esta dieta intermedia que no nos aporte muchas calorías y que nos pueda permitir comer algo durante todo el día?

Para picotear en este momento nos tenemos que olvidar de patatas fritas, dulces y demás, y tenemos que empezar a tomar, por ejemplo, yogures desnatados, alguna fruta.

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