El mes del amor, el ‘agosto’ de los sex shops

Foto sexshop

Hoy día de San Valentin, los sexshop hacen balance y afirman que sin duda es su ‘agosto’ particular, su ‘propia navidad’. La mayoría de sexshops de la comarca parecen estar bastante contentos con los resultados del mes del amor de este 2017, pues dicen haber mejorado notablemente los resultados del año anterior, y no es extraño, ya que los sexshop son un negocio totalmente emergente.

El director de Mercadotecnia de Wham, una de las mayores cadenas de tiendas eróticas en México afirma que la crisis no ha afectado en el sector, ya que la gente nunca deja de tener sexo, incluso en tiempos de crisis se suele refugiar en la cama. Además, apunta a los productos eróticos como un producto de primera necesidad.

Por otro lado, el sales manager del sexshop online La Erótica, reafirma doblemente lo ya dicho por Wham. En su caso, dicen haberle afectado el crecimiento en dos vertientes: el afianzamiento del crecimiento del mercado de juguetes eróticos y por otro lado el crecimiento que está percibiendo el comercio electrónico y ventas online en España.

Volviendo a Wham, las cifras hablan por sí mismo: en los últimos años abren entre 4 y 5 tiendas nuevas, sumando ya 52 sex shops abiertos en el país, a pesar de ser considerado un país un tanto conservador. El mismo asegura que por los resultados de los dos primeros meses del 2017, para nada se puede preveer una desaceleración en el mercado, sino más bien esperar que se consolide el crecimiento que se viene teniendo en los últimos años. A esto, le suma lo que nos comentaban desde La Erótica Sex Shop, el aumento de las ventas online a través del eCommerce.

En el día de hoy, la mayor dificultad que nos comenta el sexshop Sexstar se refiere a que los productos de sus tiendas eróticas son importados, y la subida del dólar ha afectado en gran parte al margen de venta, ya que casi todos los precios se han mantenido. No obstante, alguos de los precios han tenido que reajustarse, aunque aún así siguen manteniendo a sus clientes de forma activa y resalta que este negocio sigue creciendo incluso en tiempos difíciles.

¿Estarán dejando de ser un tema tabú y estarán empezando a normalizarse las tiendas eróticas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *