Son los mismos?

chelsea-barcelona-semifinal-champions1

Ayer viendo al Barcelona jugar, me preguntaba si son los mismos del año pasado. Estamos en el mes de Octubre y ya han llevado varios sustos, después del ya famoso mazazo del Sevilla, la Liga parece que les iba bien (gracias a dudosas actuaciones arbitrales como este domingo) y la Champions League con una victoria y un empate no pintaban mal, pero ayer llegó el Chelsea del polémico Mourinho y le sacó los colores a los azulgranas y como más duele a base de buen fútbol.

Viendo el marcador (1-0) se puede pensar que no es para tanto, pues jugaban en Londres ante un equipazo con jugadores como Makelele, Essien, Drogba, Robben, Shevchenko ó Ballack, pero ayer si los londinenses hubieran estado acertados le habrían hecho facilmente 2 ó 3 goles más. Drogba en un gol magistral sacó los colores a Valdés que si es un apasionado del fútbol disfrutaría con el gran gol que le marcaron.

Que decir del Barsa, fue un equipo gris, gracias al ahogo en el centro del campo que le propinó el Chelsea, pero esta vez el Barsa no supo reaccionar después del gol, no mostró recursos e incluso naufragó, pues después del gol, el Chelsea pudo machacar al actualcampeón de Europa.

Parece que surgen dudas en los catalanes, que no muestran la firmeza del año pasado, que se vuelven grises en ciertos partidos y que seguramente echan de menos y mucho la garra de Eto´o.

En 3 días parece que todo ha cambiado, el domingo es el Madrid-Barsa y el Madrid estaba hundido y el Barsa era muy superior, pero después de pasar por Europa parece que las tendencias cambian y todo está más igualado. El domingo habrá muchas ganas de demostrar superioridades en el Bernabeu, pero también habrá mucho miedo, por parte del Barsa una derrota daría unas muestras de debilidad inpensables hace unos meses y por parte del Madrid una derrota abriría de nuevo las puertas a una crisis pues Capello aún no ha convencido a la mayoría de los merengues…

Parece que no puede haber épocas doradas a la vez para Barcelona y Real Madrid, será este domingo un punto de inflexión para un cambio o tal vez los azulgrana si serán los mismos que arrasaron la campaña pasada y cerraran las dudas, ¿quién sabe? el domingo un nuevo capítulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *