Los hospitales españoles siguen mejorando tecnológicamente

img148_11

Reprofiv, un centro de reproducción asistida que ofrece un servicio integral y de muy alta calidad para las técnicas de reproducción, se ha unido al Hospital Tres Culturas de Toledo. El centro de salud, perteneciente al grupo IDCsalud, amplía su cartera de servicios, ayudando así a un gran número de parejas con problemas de fertilidad. Cada vez es más común encontrarse con casos de este tipo: el ritmo de vida, los métodos anticonceptivos, el estrés que el trabajo produce, son algunas de las causas de este problema.

Reprofiv está teniendo muy buenos resultados sobre todo en fecundación in vitro y ovodonación, y no se ha visto afectado por la crisis en lo que a personal y medicación se refiere. La demanda de estos servicios aumenta cada año pero las listas de espera se reducen debido a los resultados positivos que se obtienen. A partir de ahora el Hospital Tres Culturas, realizará un estudio personalizado para cada caso, pudiendo así elegir cual es el tratamiento que más se ajusta a las necesidades del paciente. Además, con la reproducción asistida es posible eliminar posibles enfermedades genéticas gracias al Diagnóstico Genético Reimplantacional (DPG). Es una técnica muy especial, realizada solo en casos muy específicos como enfermedades genéticas o mujeres con abortos de repetición.

Victor Madera, presidente de IDCsalud, dice estar “muy orgulloso de las nuevas terapias que se están implantando en los hospitales, ya que suponen una forma más eficaz de tratar a los pacientes y con menos porcentaje de error”.
Estos servicios no son los únicos que los hospitales están incorporando. El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, ha sumado a su oferta la braquiterapia. Esta es una terapia dependiente del Servicio de Oncología Radioterápica. Con este tratamiento, la irradiación se coloca directamente sobre el tumor y no desde el exterior del paciente, como se ha hecho hasta ahora. Gracias a ello, se reduce la radiación que el resto de órganos reciben, disminuyendo los efectos secundarios y aumentando las posibilidades de curar el cáncer. En principio se está probando en tumores ginecológicos, pero se irá aumentando la oferta.

“Es una sensación increíble saber que estamos trabajando duro para poder traer al mundo a niños sanos que de otra manera no estarían con nosotros” dice respecto a la reproducción asistida”. Victor Madera

Durante este mes de noviembre, también se han realizado en el Hospital Universitario Infanta Elena las II Jornadas de Ginecología y Obstetricia para Atención Primaria. Este curso ha permitido informar de las últimas novedades en torno al embarazo y los problemas ginecológicos más habituales, desde cáncer de útero y mama hasta dudas sobre anticoncepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *